TEMA 4

domingo, 1 de marzo de 2009

1.LA FE DE LOS APÓSTOLES
La muerte de Jesús los sumió en una profunda crisis.Al poco tiempo de su muerte,el día de Pentecostés los apóstoles aparecieron juntos de nuevo y en público proclamando una gran noticia con convinción y alegría:Jesús ha resucitado,nosotros somos testigos.

1.1LA RESURRECCIÓN DE JESÚS
La muerte como ya había anunciado Jesús no era definitiva,a los tres días resucitó y se presentó ante los apóstoles.

1.2.LA ASCENSIÓN
La última aparición termina con la ascensión de Jesús resuditado al cielo en cuerpo y alma.Es la expresión de su divinidad.Los apóstoles utlizan la expresiós está sentado a la derecha de Dios Padre,para explicarlo.

1.3.EL DON DEL ESPÍRITU
Antes de morir Jesús les prometióun regalo a sus discípulos.Les prometió que después de su muerte y resurrección les enviaría al Espíritu Santo,Él les daría les daría fuerza y valor para predicar la Buena Noticia de Reino de Dios a todo el mundo:
-Se cumplió el mismo día de la resurrección.
-Se manifestó publicamente el día de Pentecostés.

1.4.MENSAJEROS DE LA BUENA NOTICIA
El Espíritu Santo les ayudó a comprender todo lo que Él había hecho y explicado.
Gracias a Pentecostés los discípulos entendieron que en Jesús se cumplían todas las promesas que Dios había hecho sobre el Mesías.
*Kerigma:Proclamación gozosa.

2.LA IGLESIA DE JESÚS:
A partir del día de Pentecostés no cesaron de anunciar y proclamar el Evangelio.
La gente se bautizaba,se reunían y celebraban la Eucaristía.Aquella pequeña semilla fue creciendo y desarrollándose y ahora está presente en todos los continentes

0 comentarios: